Mis pensamientos, son tus pensamientos.

Un espacio para narrar libremente nuestras experiencias o vivencias, donde la libertad marque cada letra.

DICIEMBRE: De la riqueza popular.

Dicen que al mal tiempo buena cara, que después de la tormenta siempre llega la calma, pero que al fin y al cabo las cosas siempre cambian. Que tengas cuidado a quien pisas al subir que quizas te lo encuentres al bajar, porque todo lo que sube baja. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que las segundas partes nunca fueron buenas; que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue. Que no por mucho madrugar amanece más temprano. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece cura. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos, pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la confianza da asco. Y aqui quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto, no es oro todo lo que reluce. Y mira que quieres que te diga, que quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto rey puesto.




Un amor curioso
Es algo curioso.Conocemos a personas que son fundamentales en nuestro presente,incluso proyectos en nuestro futuro,pero no logramos acordarnos de ese momento exacto en el que su mirada se cruzo con la nuestra,ese momento justo cuando la conociste.Y es raro,porque aunque no lo recuerdes,es parte de tu vida,digamos de tu camino y camina contigo.Es alguien,es todo.Un espejo lleno de luz,un riachuelo en el que me miraría mil veces.El mismo riachuelo,que me ahoga,como si fuera un vaso de agua,cuando enturbio su agua.Pero me quiere,me sana y refresca,y por mucho que me equivoque el agua mana una y otra vez.Y la vida te complace,y su compañía es expectación,es palpitación,es sentir sin ver.¿Semejante locura verdad?.
Porque, es sentir a alguien que te coge la mano,que te empuja cuando tus hombros se debilitan.Es un aire fresco en la nuca,es la idea de la vida como un regalo,disfrutar de los niños,los consejos de los mayores,es compartir lo que sientes,y sentirte en lugar de vacío,mas lleno si cabe.Es y es y vuelve a ser,simple y llanamente,amor.¿Y es raro no?,sentir amor de esta manera,un amor rabioso,que no entiende de sufrimientos a solas,si sufrimos,será juntos,y en el triunfo,juntos permaneceremos.
Y sigue siendo raro amar así,sin dejar espacio a la casualidad,porque tengo muy claro que eres causalidad,porque tal vez no recuerde cuando lo conocí,ni la forma en la que llego a mi,y me impregno de protección y compañía,de gozo,pero si algo creo es que aunque yo no recuerde el momento exacto,en el que mi mirada chocó con la suya,creo que mucho antes de yo fijarme,de yo mirarlo,Él ya me había mirado,Él ya me había elegido,Él ya me amaba.Y sin duda,sin saberlo,Él ya me conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario