lunes, 5 de mayo de 2014

Y a ti, ¿Qué te sorprendió esta Semana Santa? Testimonio 2.

ALBA GUTIÉRREZ MARRERO (16 años)
Nunca me ha gustado pensar en cómo escribir algún episodio de mi vida. Aunque parezca mentira, al intentarlo me siento ridícula, estúpida. Me atemoriza pensar que alguien pueda reírse de mí por ello o incluso utilizarlo como mi punto débil. Pero, sin embargo, aquí estoy haciéndolo. La pregunta es ¿por qué?... Dudo mucho que pueda responderla con una oración, pues solo me hace falta una palabra: Dios.
Si… Mi Dios. A penas escribo tu nombre y no puedo evitar que lágrimas caigan por mis mejillas al unísono que mi bolígrafo derrama tinta por este papel. Señor, cada día me pregunto cómo es que me quieres tanto, como tu misericordia puede ser tan grande como para perdonar todas esas veces que te he faltado, cómo Señor.
Esta Semana Santa me los has demostrado. Tan sutil, tan paciente, tan esperanzado. Así ha sido mi semana… ¡MARAVILLOSA SEMANA QUE ME HAS HECHO PASAR! ¡He dejado que te acercaras a mí, Señor, por primera vez en mi vida! ¿Cómo he podido vivir sin tu amor? Y es que yo misma me respondo, pues nunca has dejado de dármelo. Pero por fin, tu mano, marcada de tanto colgar, yo he cogido ¡Y cómo la cogí, Señor, que no voy a soltarte!
Te negué tres veces, te vendí, huí, te dejé solo… Manché tu rostro con pintura roja, como la sangre que tú derramaste por mí un día. ¿Es casualidad este amor que duele? No lo creo. Creo, fielmente, que es la causa, Señor, de agradecerte de corazón, y de seguir haciéndolo hasta que duela (aún más), hasta que ya no queden días para demostrártelo, que sí, que te amo y que mi vida la diriges tú, le das sentido tú y la mantienes tú.

Gracias “Diosito”, por encontrarme al principio del camino y mostrarme la maravillosa sensación de entrega por los demás, siempre a través de ti.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Alba! Somos alumnos y alumnas de 5º de primaria del colegio San Sebastián de Los Realejos. En una actividad que hicimos hoy en la clase de religión pudimos leer lo que escribiste y queríamos decirte que eres muy valiente, porque creemos que es muy difícil explicar como tú lo haces, nuestros sentimientos acerca de Dios. Hemos hablado y pensamos que a nosotros/as nos daría mucha vergüenza y queríamos decirte que es una suerte que personas jóvenes como tú, den su testimonio porque nos sirven de ejemplo, nos ayudan y animan. Queremos darte las GRACIAS y pedirte que sigas haciéndolo. Un abrazo de nuestra parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba por compartir tu testimonio de fe! Ver tu experiencia y el trabajo d estos chicos dl cole es magnífico. Me da fuerzas y animo pa seguir caminando :)

      Eliminar
    2. Hola a todos.Mi nombre es Alba y soy compañera de Alba la chica que escribió el testimonio, y ver vuestros comentarios,llenan de alegría mi día, me animan a seguir.Porque Diosito hace cosas grandes a través de nosotros,a través de personas como Alba nos dan fe y fuerzas.Que vosotros sois motor para que la fe y el amor de Dios tampoco se apague en nosotros, y me han emocionado muchisimo los comentarios.Que algo que vivimos llegue de tal manera solo puede ser cosa de alguien...Y ya todos sabes quién jijiji Diosito.
      MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
      un abrazo inmenso

      Eliminar
  2. Hola chicos yo me llamo.Nasser y también soy compañero de Alba y la.verdad esque no se puede estar más.contento gracias por los comentarios y un abrazo muy grande sigan por ese camino.que es el que marca "Diosito"

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! En primer lugar pediros perdón por tardar tanto tiempo en contestar, se me ha hecho imposible porque han sido semanas duras. Quería agradeceros, yo a vosotros, y no al revés, porque ese día, cuando mi catequista me envió vuestro comentario, mi día, que había sido triste y gris, se llenó de color, lo coloreásteis con vuestra fe!!!!!!! Miles de gracias chicos, por razones como éstas es importantísimo compartir la alegría de la fe con los demás, sé que cuesta, sobretodo porque hay cosas que no se pueden explicar del todo, y a veces los que hablan son los hechos!! Me encanta ver como crecéis y la manera en que hacéis el bien a los demás, como lo habéis hecho conmigo. ¡Cada uno de vosotros sois maravillosos, miles de besos para todos!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como es el Plan de Dios, siempre pone a las personas en el momento adecuado, con las palabras que necesitamos escuchar y con los gestos que nos sacuden para darnos el empujón que nos ayuda a reconocerlo en todo lo que nos rodea. Tus palabras Alba Gutiérrez me han inspirado en muchos sentidos (profesional y personalmente) y me han hecho retornar al pasado, pero sobretodo me han hecho reflexionar... Somos afortunados los que hemos recibido el don del amor de Dios (sin duda tu lo has recibido y también tus compañer@s, sino no podrías expresarte así), sin Él la vida no sería lo mismo, sin Él todo carece de valor. Muchas gracias por todo... son ustedes maravillosos, un beso enorme.

    ResponderEliminar